Girona, Alcorcón y Córdoba detrás de René que sonó para el Pucela

El portero está en la agenda de Quique Cárcel y hace tiempo que habla con el Girona, uno de los varios equipos de Segunda A que se han interesado en ficharle · Vería con buenos ojos aterrizar en Montilivi aunque también tener ofertas del Alcorcón y el Córdoba

René Román es un tipo peculiar. Porque es portero, y los porteros están hechos de una pasta especial. Pero también porque forma parte de aquel grupo de futbolistas que, a diferencia del resto, pasan de tener ningún agente o representante que los lleve arriba y abajo. Al andaluz, con suficiente bagaje como para saber de qué va la historia, le gusta hacer y deshacer; saber quién lo quiere y quién no, qué le ofrecen y ser libre para decidir dónde ir. Y ahora le toca elegir. No tuvo ningún problema el verano pasado para aceptar la oferta de renovación que le brindó el Llagostera y ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Un acuerdo del que quedaba liberado después de que el equipo azulgrana consumara el su descenso a Segunda B.

Y con 32 años (cumplirá 33 en diciembre), un portero aún tiene cuerda para rato. Lo sabe René, al que le avalan no sólo los 68 partidos que ha disputado en las dos últimos temporadas en la Costa Brava, sino también su rendimiento, más que notable. Sobre todo esto último es lo que más le ha puesto en el escaparate de la categoría, lo que se ha traducido en más de una puerta abierta para mirar con cierta tranquilidad su futuro más inmediato. Esto quiere decir que, a día de hoy, René tiene más de una propuesta encima de la mesa. Una de ellas es del Girona. Sin demasiadas ganas de perder el tiempo y darle demasiadas vueltas, ha decidido que esta semana, si no pasa nada, tomará una decisión y aceptará o no defender la portería de Montilivi.

Pasados ​​dos años en Palamós, vestir de blanco-y-rojo no se le haría nada extraño. Conoce la tierra y el cambio de aires sería muy sencillo para él. Con la marcha de Isaac Becerra al Valladolid y el retorno de Germán Parreño en el Espanyol, la portería gerundense ha quedado huérfana; René sabe que tarde o temprano le saldría un competidor, pero su idea principal es que si acepta la propuesta de venir a Montilivi es para obtener la titularidad. Como tampoco vendría por sólo una temporada, uno de los otros requisitos que tendría en su lista de prioridades. Más de lo mismo pensaría si decide coger uno de los otros caminos que se le han plantado delante:? El Alcorcón (que quiere renovar Dmitrovic) también está interesado, como el Córdoba (la tierra tira, pero esto no sería un hecho determinante para el andaluz).

De destinos no le faltan, a René, quien ya hace un tiempo que habla con la dirección deportiva del Girona. Las conversaciones están, pero la decisión no está tomada en firme. La intención, en un principio, es tomarla muy pronto y, si es posible, durante estos próximos días.

Venga o no venga René, en la agenda de Quique Cárcel el andaluz no es el único candidato para ocupar la portería. A día de hoy, esta es la posición más debilitada. Pablo Machín ahora mismo sólo dispone de David Oliveros, tercer portero del equipo y sin ningún tipo de protagonismo este último curso. Becerra ha puesto punto y final a su exitosa etapa en Girona aceptando la oferta del Valladolid y cambiando de aires. Germán Parreño, sin minutos en la liga, ha vuelto al Espanyol una vez finalizada su cesión. Por lo tanto, toca incorporar dos porteros y la lista de candidatos es extensa. No sólo aparece René, sino que también hay otros nombres como los de Raúl Fernández (Mirandés), Alberto García (Sporting) y Juan Carlos Sánchez (Albacete).

Link: http://www.diaridegirona.cat/girona-fc/2016/06/29/rene-prendra-decisio-sobre-futur/791303.html


Previous
Next Post »