La filosofía del Eibar es la de Celtas Cortos

Cifu’ y su banda actuarán mañana tras el partido en la plaza de Unzaga junto a The Vartools y Juan Magán, en un día festivo para la afición armera

Mientras unos pelean por la Liga y otros afrontan la difícil batalla por la permanencia, Eibar vivirá el domingo un día grande. La salvación lograda hace dos semanas y el último partido de los armeros en Ipurua han llevado al club a organizar un gran evento para agradecer a todas aquellas personas que han dado su aliento al equipo a lo largo de la campaña. Por eso, nada más acabar el partido frente al Betis, la plaza de Unzaga se convertirá en un hervidero de gente para poder saludar a los jugadores.

Los futbolistas no estarán solos. Un concierto gratuito en plena plaza del Ayuntamiento espera a todos los asistentes. Y no es cualquier cartel, desde luego. Junto a los eibarreses The Vartools y a Juan Magán estarán los Celtas Cortos, con la inconfundible voz del gran Jesús Cifuentes al micrófono. Ayer, el propio Cifu atendía Radio MARCA Eibar para mostrar su entusiasmo por este concierto especial.

El grupo pucelano se siente identificado con la manera de ser del conjunto armero: “Tenemos una ilusión tremenda. Es un día de celebración importante y para nosotros es bonito poder compartir tanta energía positiva como la que se va a vivir en Eibar”.

El club ha querido lanzar un guiño a su peña más representativa, Eskozia La Brava, con la música de raíces celtas de la banda de Cifuentes. “Es que hay muchas coincidencias subyacentes. Nosotros somos un grupo guerrillero, unos corredores de fondo que siempre hemos estado en la lucha, aguantando vendavales durante muchas temporadas y tenemos una filosofía muy parecida a la del Eibar. Y encima compartimos banda sonora con Eskozia La Brava. Vaya, que reunimos todos los ingredientes para cocinar un buen chuletón mañana en Eibar”,recalcó el músico. 

Ejemplo de superación

Cifuentes, seguidor del Valladolid, no oculta su admiración por el Eibar. Además, conoce a Mendilibar de su paso por el club pucelano: “Es un equipo luchador, humilde y con ganas de pelear. Muchas veces ocurren estos milagros, pero siempre después de un esfuerzo titánico. El Eibar tiene la verdadera filosofía del fútbol, la de la intensidad, la de generar afición poco a poco... y, por supuesto, no gastar más de lo que tiene. Es el ejemplo de que todos podemos ser capaces de llevar adelante grandes proyectos con nuestro afán y ganas de superación. El Eibar es el reflejo de todo esto. Algo que se convierte en milagroso al ojo público, pero que debería ser más habitual”.

El ambiente ya lo tienen garantizado, porque Eibar estará de fiesta desde la mañana, pero Celtas Cortos pondrá todo de su parte para poner a saltar a toda la plaza de Unzaga: “Veremos a los Celtas Cortos de siempre. Un repaso a nuestra trayectoria, incluyendo el trabajo que publicamos el año pasado. Queremos aportar cosas a esta pelea para que el mundo en el que vivimos se transforme en algo mejor para todos. Desgraciadamente, ‘Tranquilo majete’ es un tema que sigue estando de actualidad. Nos falta abecedario para describir la situación actual, la verdad”.

Aún así, Celtas Cortos saldrán a darlo todo: “Compartir un momento de una intensidad de este calibre, para nosotros es un lujo. Se te abre el cuerpo y la energía sale sola. Estoy seguro de que la noche va a ser preciosa”. Cifuentes ha cantado en euskera, y muy bien además: “Tengo una gran sintonía con el País Vasco”.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »