En Alicante dicen que Samuel queda libre y será el primer objetivo del Hércules

El central alicantino Samuel Llorca es el primer gran objetivo del secretario técnico del Hércules Javier Portillo para la temporada 17/18. 

El Hércules quiere que Samuel, de 32 años, sea el primer fichaje verdaderamente ilusionante del verano y el alicantino ya conoce el interés del club en el que se formó. Samuel se marchó del Hércules en 2012 y dejó 600.000 euros en caja al ser traspasado al Celta. Un año antes, el canterano pagó 400.000 euros de su bolsillo para desvincularse del Elche.

Samuel quedará libre el 30 de junio ya que ha expirado su contratro con el Valladolid, club que le cedió al Racing y pagó parte de su ficha. Portillo y Ramírez están dispuestos a pujar fuerte por el central alicantino, que esta campaña ha sido titular indiscutible en el cuadro cántrabro: 33 partidos y tres goles en Liga. El secretario técnico quiere que Samuel lidere la defensa del nuevo Hércules junto a Paco Peña.

La carrera del jugador alicantino está marcada por la grave lesión de rodilla sufrida poco después de marcharse del Hércules y llegar al Celta, de Primera. Estuvo un año entero parado y sólo pudo jugar 36 minutos en la máxima categoría. Después descendió un escalón y pasó media temporada en el Alavés, de Segunda, y dos en el Valladolid, donde no cumplió las expectativas. Por eso el club pucelano le cedió el pasado verano al Racing.

El Hércules se interesó tarde por él y la vuelta a casa no pudo llevarse a cabo. Portillo espera que esta vez no suceda lo mismo aunque admite que la operación es complicada debido al caché del alicantino y a los posibles equipos de Segunda que pueden estar interesados.

El secretario técnico sí confía en arrancar oficialmente la planificación a partir de mañana una vez que Ramírez ha llegado a un acuerdo con Hacienda, aunque este pacto no será firmado hasta que el presidente y Enrique Ortiz ganen la subasta del 72% de las acciones del Hércules, que probablemente tendrá lugar antes del 15 de julio.

Portillo tiene varias contrataciones apalabradas y la primera que se podría anunciar es la del entrenador argentino Gustavo Siviero. Además, el acuerdo de renovación también está cerrado con los capitanes Paco Peña y Chechu Flores, y con el alicantino Miñano.

Ramírez y el máximo responsable de la parcela deportiva también deberán empezar a negociar cuanto antes la rescisión de los contratos del delantero Jesús Berrocal y el mediocentro Omgba, que no interesan.

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2017/06/25/vuelta-samuel-primer-gran-objetivo/1910285.html

Previous
Next Post »