El Sporting descarta a Braulio y apuesta por Juanjo Lorenzo

Con la certificación el pasado domingo del descenso matemático a Segunda División, el Sporting de Gijón se ha puesto manos a la obra en la toma de decisiones para volver cuanto antes a la élite. La primera de ellas va a ser la destitución de Nico Rodríguez como director deportivo del conjunto rojiblanco que, si todo marcha según lo previsto, tendrá lugar este jueves en la reunión del Consejo. Son varios los candidatos que han salido a la palestra, pero el mejor colocado es Juanjo Lorenzo, según informa Radio Marca Asturias.

Una de las principales causas del descenso del Sporting ha sido la mediocre planificación deportiva. Los 16 fichajes y la desasturianización del equipo han sido claves para que Nico Rodríguez se convirtiese en el principal centro de las críticas de La Mareona y su marcha sea irrevocable.

En las últimas horas, el nombre que ha tomado más fuerza para suplir a Nico Rodríguez en el cargo es Juanjo Lorenzo. El director deportivo vallisoletano ha triunfado en su aventura en Chipre al frente del APOEL Nicosia aunque no vería con malos ojos regresar a España.

Juanjo Lorenzo ya tiene experiencia en nuestro país, puesto que ha ocupado la dirección deportiva de Osasuna y Tenerife, además de ser ojeador en el mercado internacional del Real Madrid. Su gran logro lo obtuvo con el conjunto rojillo, al que logró clasificar para la Champions League, para una final de la Copa del Rey y para las semis de la Europa League y fichó a futbolistas de la talla de Roberto Soldado.

Otra de las opciones que aún sigue en la agenda rojiblanca es Perarnau, mientras que Braulio Vázquez, actual director deportivo del Real Valladolid, y Ramón Planes ya están descartados.

Link: http://asturias.eldesmarque.com/sporting/noticias/18864-juanjo-lorenzo-el-mejor-colocado-para-sustituir-a-nico-rodriguez



Previous
Next Post »