El Real Valladolid se encuentra entre los 5 clubes más endeudados deEspaña

La deuda del fútbol español, por suerte, se está viendo reducida cada temporada que pasa. Sin embargo, hay clubes que mantienen un gran peso sobre la misma. Los últimos informes establecen la deuda actual del fútbol español asciende a 230 millones de euros. Y es que tan solo cinco clubes del fútbol español acumulan más del 70% de la deuda actual. En este serial vamos a repasar qué cinco clubes tienen este gran peso negativo sobre la deuda total del fútbol español.

1- Espanyol: 74 millones de euros

El RCD Espanyol ha recortado enormemente su deuda con Hacienda en los últimos meses. Su deuda bruta era superior a los 100 millones de euros, pero 74 millones corresponden a un posible endeudamiento con Hacienda. Esta cifra es una aproximación obtenida de diversas fuentes, pero según parece, el Espanyol habría realizado un gran trabajo reduciendo la deuda contraída en los últimos años. En el club se han puesto el objetivo de reducir la deuda total del club próximamente. Se espera que en 2020, el club haya acabado con todas sus deudas.


2 - Real Zaragoza: 73 millones de euros

El Real Zaragoza ha conseguido reducir su deuda con la Hacienda Pública en 33 millones de euros durante las últimas dos temporada. Aún así, la cifra alcanza los 73 millones de euros, los cuales se irán pagando en cómodos plazos. Ya la próxima temporada, el Zaragoza espera reducir la misma en unos cinco millones de euros, situando la cifra en 68 millones de euros.

3- Atlético de Madrid: 45 millones de euros

Las últimas publicaciones, colocaban la deuda con Hacienda cercana a los 45 millones de euros. Sin embargo, otras fuentes la elevan hasta en 10 millones de euros más. El objetivo del club es acabar con la misma durante este 2017, empezando el 2018 sin ningún tipo de compromiso pendiente de pago con la Agencia Tributaria.

4- Real Valladolid: 40 millones de euros

En Pucela están soñando con el ascenso a Primera División, pero la directiva también tiene un ojo en la deuda pendiente con la Agencia Tributaria. Dicha deuda alcanza los 40 millones de euros según los últimos datos publicados, pero está pendiente de un posible recargo por parte de Hacienda tras ser desestimado el último recurso impuesto por la entidad. El ascenso a Primera División permitiría al Valladolid poder afrontar en una mejor posición sus obligaciones con Hacienda.

5 - Mallorca: 36 millones de euros

El conjunto bermellón, es uno de los equipos que menos deuda tienen de este TOP 5. Asimismo, su deuda prácticamente ha variado en los últimos seis meses, situándose cercana a los 36 millones de euros. La idea del club es reducirla en los próximos años, pero el posible descenso de la entidad a Segunda División “B” complicaría al equipo en su clara tarea de recortar la deuda existente con la Hacienda Pública.


Previous
Next Post »