Nono ficha por el Elche

El Elche sigue con su rueda de presentaciones de cara al próximo curso. Ayer le tocó el turno a Nono, mediocentro creativo que llega procedente del Betis, aunque la segunda mitad de la temporada pasada estuvo cedido en el Sandhausen de la Segunda división alemana. El centrocampista mostró su deseo de reivindicarse en Elche, tras un año casi en blanco.

"Me tengo que reivindicar como jugador y creo que el mejor sitio posible es aquí. El año pasado tuve muchos problemas, pero voy a darlo todo porque ya está olvidado", agregó el exbético. Nono sólo participó en cuatro partidos de Liga con el Betis y en uno de Copa. En enero se marchó cedido a Alemania, donde no llegó a debutar por culpa de una lesión en el tobillo que asegura haber dejado totalmente en el pasado.

El nuevo jugador del Elche, que llegó a la ciudad el pasado jueves, ha firmado por una temporada y quiso destacar el peso que han tenido tanto el director deportivo, Ramón Planes, como su nuevo entrenador, Rubén Baraja, en su apuesta por vestir la franja verde: "Su trayectoria como jugador y su presencia han sido, en parte, un factor importante en mi decisión".

Nono también repasó la complicada situación institucional de su nuevo club y los objetivos para la temporada que empieza en semana y media. "Al principio todo se ve muy difícil, pero pienso que todo va a salir bien", comentó acerca de la nueva realidad económica del Elche, inmerso en proceso concursal, una situación que el propio Nono ha vivido en el Betis.

"En Segunda división, cualquier equipo puede pelear. No nos ponemos objetivos y vamos a hacer la mejor temporada posible. Las palabras sobran y todo lo debemos demostrar en el campo", señaló el mediocentro.

Dupla con Adrián
Nono reconoce que aún no está en la forma física ideal. Hizo dos semanas de pretemporada con el Betis, pero luego estuvo otras dos parado, mientras fructificaban las negociaciones. Espera presentarse ante su nueva afición el sábado, frente al Almería en el Trofeo Festa d'Elx.
En ese encuentro, Rubén Baraja, podría alinearlo junto a Adrián González en el doble pivote. "Sería muy bueno que se quedase porque tiene mucha calidad", dijo sobre el madrileño, uno de los pocos jugadores que siguen de la temporada pasada. Juntos formarían la pareja que, en teoría, debería llevar el peso del juego en el conjunto ilicitano.

"Me gusta jugar de '8', pero también puedo hacerlo de '6', de '10' o en la banda. Donde me diga el entrenador", apuntó Nono sobre sus preferencias a la hora de colocarse en el esquema táctico.

Link: http://www.marca.com/2015/08/12/futbol/equipos/elche/1439376437.html


Previous
Next Post »