Así ven desde Alcorcón al Real Valladolid

La Agrupación Deportiva Alcorcón visita esta semana uno de los estadios de más aciago recuerdo para la familia alfarera: el José Zorrilla. Allí le espera el Real Valladolid, conjunto que hace ahora dos años y medio consiguió regresar a la élite del fútbol a costa de los amarillos, que no obstante firmaron la mejor temporada de su historia. Ahora, los pucelanos buscan regresar de nuevo a la Liga BBVA y no perder terreno con los primeros clasificados. El ascenso directo está en su mano y los blanquivioletas quieren evitar el sufrimiento y la incertidumbre que supone disputar las eliminatorias de un playoff de ascenso…

Nadie se asombra al afirmar que el Real Valladolid es uno de los firmes candidatos a conseguir el ascenso a la Liga BBVA. Incluso se podría apostar por ellos para decir que optan a hacerlo de forma directa, aunque para ello deberá aguantar la batalla con la UD Las Palmas, Real Betis Sporting y a un Girona que ya ha demostrado que su posición en la tabla no es casualidad y que van a pelear por hacer historia hasta el final. Como mínimo, ya que no es descartable que algún otro contendiente se sume a la pugna por el ansiado ascenso directo. Los blanquivioletas regresaron al infierno que supone para muchos equipos la Liga Adelante la pasada temporada, aunque han conseguido armar una plantilla con el nivel suficiente como para no pasar más de un año en Segunda.

No hay más que ver sus números esta temporada para hacerse una idea del potencial del equipo dirigido por Rubi. Con 39 goles en 24 jornadas, el Valladolid es el tercer conjunto más prolífico de cara a portería. Con Óscar y Mojica como máximos artilleros –diez y siete tantos respectivamente- el conjunto castellano leonés demuestra una gran capacidad para crear ocasiones de gol en las áreas rivales, lo que unido a la efectividad de sus atacantes provoca que las defensas que tienen que hacerles frente no puedan bajar ni un ápice la concentración. El Alcorcón tendrá que estar atento no solo al buen trato de los pucelanos al balón, sino a los vertiginosos contragolpes que los hombres de Rubi orquestan, siendo uno de los más peligrosos de la categoría.

Pero si en el ataque sus recursos son abundantes, atrás su línea de cuatro es la más sólida de la categoría. Y si fallan, ahí aparece la figura de Javi Varas, portero conocido en Primera División que afronta ahora el reto de devolver a la liga de las estrellas al Valladolid. Con 18 goles encajados, el Valladolid es, junto con el Sporting de Gijón, el equipo menos goleado de toda la Liga Adelante.

Solidez defensiva, potencial ofensivo y un fortín por estadio

El José Zorrilla es, sin lugar a dudas, uno de los fortines de la Liga Adelante. El Valladolid únicamente ha concedido una victoria y tres empates en las once jornadas que se han disputado sobre el césped pucelano. Precisamente otro equipo amarillo, Las Palmas, consiguió sumar tres puntos en territorio blanquivioleta. Habrá que ver si el amarillo es color maldito este año en el José Zorrilla y el Alcorcón consigue frenar su mala racha de resultados hincando el diente a uno de los principales candidatos al ascenso.

En la ida consiguieron vencer en Santo Domingo, algo que en las dos temporadas anteriores que han coincidido en la categoría de plata no consiguieron hacer. Los alfareros, por su parte, nunca han ganado en suelo pucelano, siendo su último resultado el empate cosechado en el último partido de la fase de play off de ascenso. Allí, el gol de Fernando Sales hizo soñar a la parroquia alfarera con el milagro… e hizo temblar a la afición vallisoletana. Este domingo, los amarillos tendrán una gran oportunidad para cobrarse, dos años y medio después, su venganza.

Link: http://www.deportedealcorcon.com/index.php/futbol/a-d-alcorcon/3066-real-valladolid


Previous
Next Post »