Víctor Orta fracasa en el Elche como ya hizo en Pucela

Víctor Orta fue presentado en julio como el líder, junto a Fran Escribá, de un proyecto deportivo ilusionante de tres años de duración, hasta 2017. Después del primer cuatrimestre de competición, las notas que ha recibido Orta no superan el suspenso general, con algún acierto. El Elche es colista y la plantilla tiene carencias.

Jonathas, el gran acierto
De los ocho fichajes, el mejor rendimiento lo está ofreciendo Jonathas. Llegó de la Serie B italiana como apuesta para el ataque y lleva seis goles y dos asistencias. El principal, y casi único, foco de peligro en la delantera es el brasileño. Se le ve más cómodo cuando juega con un acompañante —Cristian Herrera— e incluso en algún partido ha mostrado su fuerte temperamento al verse desasistido. Su rendimiento, como el del resto del equipo, ha decaído en el último mes y lleva cuatro partidos de Liga sin marcar.

Roco, Mosquera, VíctorNy Tyton, con altibajos
Enzo Roco fue una apuesta fuerte del Elche, sobre todo en lo económico. Si se ejerce en mayo el derecho de compra sería el fichaje más caro de la historia del club. Ha dejado detalles, sobre todo por su potencia física y conducción de balón, pero también ha cometido errores de bulto. Es joven y debe mejorar.

A Mosquera se le ha acumulado el trabajo. Sin un mediocentro defensivo específico, Escribá le ha encomendado esa misión. Ha ido de más a menos a lo largo de estos cuatro meses. Se lesionó en la vuelta de Copa y no volverá, como mínimo, hasta finales de enero. Víctor Rodríguez ha sido otro de los intocables. Marcó contra el Almería y ha aportado desborde y calidad en la mediapunta, aunque no la suficiente. Necesita ayudas. 

En la portería, Tyton ha sido el foco de uno de los debates de esta temporada. Empezó como titular, pero pronto perdió la plaza en favor de Manu Herrera. Aprovechó la lesión del madrileño y, pese a varios partidos en los que se mostró demasiado nervioso, ha sido el mejor en el último mes. Debe seguir en esa línea.

Fayçal, Adrián y Pasalic no tuvieron mucho brillo Como Jonathas, Fayçal también procedía de Segunda, en este caso de Francia. Ilusionó en pretemporada, donde fue el mejor del Elche. Sin embargo, en competición oficial no ha mantenido ese nivel. Y eso que Escribá le ha dado muchos minutos.
Adrián y Pasalic no han sido capaces de hacer olvidar el vacío que dejaron en el centro del campo jugadores como Rubén Pérez, Carlos Sánchez o Javi Márquez. Especialmente preocupante es el caso del croata, fichado para marcar diferencias. Está pagando su juventud y falta de adaptación.

Plantilla corta y descompensada
Escribá ha trabajado con una plantilla de 20 profesionales. No era esa la idea inicial. Desde el club se han quejado de que la LFP les dio inicialmente el visto bueno a un presupuesto y luego se lo recorta- ron. El caso es que a Orta se le quedaron en el tintero en agosto entre tres y cinco fichajes.

Al Elche le faltan mediocentros defensivos y un lateral derecho. O a Orta no le comunicaron a tiempo que iba a disponer de un presupuesto limitado o el director deportivo gastó en exceso y luego no pudo recular. Algo falló en los despachos. 

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »