Montoro obliga a que todos los equipos cobren lo mismo por los derechos de televisión

La batalla por los derechos de fútbol en la Liga española parece que puede llegar a su fin próximamente, y es que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha entrado de lleno en la lucha y se ha posicionado en contra de los dos clubes más poderosos del país.

Montoro pretende que todos los clubes de fútbol cobren lo mismo por la retransmisión de los partidos de Liga, en definitiva, España tendría así el mismo sistema que la Premier League, donde el Manchester United cobra lo mismo que el Southampton, por lo que Madrid y Barça recibirán lo mismo que el Levante.

Su intromisión en un asunto del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no se debe a otra cosa que a cuestión de dinero ya que el ministro de Hacienda quiere cobrar los 800 millones que le deben los equipos de fútbolsobre todo a los pequeños y medianos, que son los que tienen más difícil devolver las deudas, los grandes, por lo que parece, no deben nada al fisco.

El decreto en cuestión, a pesar de las presiones recibidas, que no han sido pocas, se aprobará a finales de año y entrará en vigor para la temporada 2016/2017. Sin embargo habrá dos años de transición, lo que supone una pequeña cesión ante los grandes clubes.

Link: http://www.elgoldigital.com/montoro-obliga-que-todos-los-equipos-cobren-lo-mismo-por-los-derechos-de-television/

Previous
Next Post »