El Día de Valladolid confirma el interés del Pucela por Santi Mina

El club blanquivioleta ya se ha puesto en contacto con el Celta, para pedir su cesión, y con el futbolista, pero no hay prisa ni urgencias

Santi Mina es la primera opción del Real Valladolid para reforzar la delantera. Pero no la única... y tampoco hay prisa. El club blanquivioleta no se ha quedado de brazos cruzados tras conocer el diagnóstico de la lesión de Roger. Y Braulio ha peinado el mercado nacional en busca de un buen sustituto. Se quiere traer a alguien pero no hay urgencias. El equipo está funcionando, ganó en Soria y no se quiere precipitaciones... sin descartar esperar al mercado invernal. Aunque si se puede traer antes, mucho mejor.

La primera opción está en Vigo. Y se llama Santiago Mina Lorenzo. El Real Valladolid ya se ha puesto en contacto con el Celta, club al que pertenece el joven talento gallego, para pedirle su cesión. Y Braulio ha hablado con el propio delantero para explicarle la situación que hay ahora mismo en el José Zorrilla y sus claras opciones de jugar.

El problema o los problemas son dos. El primero es el propio club celtiña. «Nuestra plantilla por el número de integrantes no permite salidas», señaló el pasado fin de semana el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo. El segundo es el agente del delantero, Jorge Mendes, que podría preferir que su representado esperase a enero a otras ofertas más jugosas.

El caso es que al Real Valladolid le interesa un delantero que esta temporada aún no ha debutado con la camiseta celeste, pero que en la pasada fue una de las grandes revelaciones. A sus 18 años, y con Luis Enrique en el banquillo, Santi Mina disputó 29 encuentros en Primera el anterior curso, anotando dos goles (uno en San Mamés y otro en Balaídos ante la Real Sociedad). También jugó en Valladolid, entrando en el minuto 60 por Nolito en la derrota gallega por 3-0 en el José Zorrilla.


Previous
Next Post »