¿A quién le dijo esto Clemente en su debut con el Pucela?: "Vas a cubrir a Messi"

Nada ocurre por casualidad en el fútbol. O más bien, casi nada. Raúl Navas es la excepción que confirma la regla. Corría un 16 de mayo de 2010. El jugador se entrenaba con el Real Valladolid a las órdenes de Javier Clemente. Nivaldo, central blanquivioleta, estaba sancionado. El rubio de Barakaldo llamó al actual central del Eibar y le avisó: "Vas a cubrir a Messi". Se trataba del debut de Navas en Primera. Y es el único partido que el andaluz había disputado en la máxima categoría hasta su rentrée con el Eibar el pasado mes de agosto.

Es "imposible olvidar", como afirma el propio Navas, esta madre de todas las coincidencias. El zaguero recuerda que "Clemente nos preguntó aquella semana cómo teníamos que jugar contra el Barcelona. Y nosotros, evidentemente, no le dijimos nada". El vizcaíno, genio y figura.
Pese a que se tratara de su estreno en Primera, y además tan inesperado, Navas lo recuerda como "un momento duro". Tan rápido lo quiere olvidar el armero, que de inmediato aterriza en la más estricta actualidad: "Esta vez voy a jugar en circunstancias muy distintas y ojalá que podamos lograr la machada", expresa.

Para Navas, "no tiene nada que ver" el hecho de que se haya enfrentado a Messi, Iniesta, Alves o Sergio Busquets -presentes aquella tarde-. El defensa sostiene al respecto que "todos los jugadores han evolucionado, tanto los del Barcelona como yo mismo".

Aquel Barça era el equipo más poderoso que se recuerda, el más imbatible. Frenar a Messi y sus ecuaces ya era una quimera. "Siempre ha sido complicado. Hacen falta unos pocos para pararlo", bromea Navas con esa sorna inconfundible que procede de aires sureños.
Exige "rigor defensivo"

Cuatro años después, Raúl Navas regresa al lugar de los hechos. Según él, "lo primero" es disponer de "rigor defensivo, utilizar nuestras armas atrás para que no nos marquen y salir rápido a la contra para poder hacer algún gol".

Raúl Navas cree que el mayor peligro del Barcelona es "la velocidad que tiene en ataque. Todos son muy rápidos". Sigue concretando: "Messi, Neymar y Rakitic me parecen los más peligrosos". Le ha llamado especialmente la atención la puesta en escena que el croata ha tenido en Can Barça.
Si la plantilla del Eibar se reúne en su 'txoko' particular a comer o cenar y a los jugadores les da por hablar del partido de pasado mañana, Raúl Navas tendrá más de una anécdota en la recámara, y más de dos también, a modo de recuerdo de un día que lo tuvo todo. El andaluz debutó en Primera, descendió a Segunda, se quedó patidifuso con las instrucciones de Clemente y, para más coincidencias, el Barcelona ganó la Liga aquel 16 de mayo.

Link: http://www.mundodeportivo.com/20141016/futbol/la-liga-bbva/javier-clemente-vas-a-cubrir-a-messi_54417175357.html#ixzz3HIsBfVn2 


Previous
Next Post »