Número de Abonados de los equipos de Segunda División

EL BETIS es el equipo con el mayor número de abonados en Segunda con 35.583, aumentando la cifra de la temporada pasada en Primera • La Llagostera, la que menos

Como cada año, los diferentes clubes de la Liga española realizan campañas de abonados, algunas muy llamativas, para captar a sus seguidores más acérrimos. En la Liga Adelante hay un equipo que gana al resto por goleada: el Real Betis.

A pesar del descenso y de que el conjunto sevillano no ha comenzado muy bien el campeonato liguero, los hinchas verdiblancos no han fallado a su equipo y han aumentado la cifra de abonados con respecto al año pasado. Han querido demostrar desde el primer momento que los jugadores van a contar con ellos para llevarlos en volandas de vuelta a Primera. Prueba de ello son los 35.583 abonados, cifra más alta en Segunda y superior a más de la mitad de los clubes de Primera.

No afecta el descenso

Este dato no solo significa el récord de socios en este presente curso, sino que aumenta la cifra de la campaña pasado en Primera. En la máxima categoría había un total de 33.809 abonos. Sin embargo, este año se ha visto acrecentado ese número de manera sorprendente, lo que demuestra la enorme fidelidad de la hinchada verdiblanca, sobre todo en los momentos más duros.

Durante los últimos días, el resto de equipos de Segunda división han ido presentando públicamente el número de abonados para este curso 2014-15. Ninguno de ellos logra acercarse a las grandes cifras que ofrece el conjunto dirigido por Julio Velázquez.

Otros clubes que también han participado varios años en la máxima categoría del fútbol español como pueden ser Zaragoza (18.500), Sporting de Gijón (16.500), Osasuna (13.200), que también bajó durante el curso anterior, o Recreativo de Huelva (6.800), no logran aproximarse a los grandes guarismos que ofrecen los aficionados béticos.

Tal es la diferencia entre el total de abonados del club verdiblanco y el resto que con esos 35.583 hinchas se podrían llenar la mayoría de estadios de los conjuntos de Segunda división. De hecho, en algunos casos más concretos, la afición del club sevillano llenaría hasta cuatro veces El Toralín, escenario donde juega habitualmente la Ponferradina, o casi cinco veces el Ángel Carro, feudo del Lugo.

Exilio de los de la Llagostera
Mérito también el que tiene el conjunto de la Llagostera, uno de los recién ascendidos desde Segunda B y que, por primera vez en su historia, jugará en la categoría de Plata. El club catalán jugaba normalmente sus partidos en el Municipal de Llagostera, estadio que podía albergar a 1.400 espectadores, por eso la cifra de 980 abonados —es el número más bajo que hay en Segunda— no debería sorprender a nadie.

Sin embargo, en la presente temporada, el conjunto dirigido por Santi Castillejo, debe jugar como local en el Estadio de Fútbol de Palamós, con capacidad para un 5.824 personas.
La razón por la que tienen que viajar hasta la ciudad vecina es porque el Municipal no cumplía las condiciones técnicas requeridas para participar en Segunda. Por ello, cada vez que la Llagostera tenga que recibir a algún equipo en su casa, lo deberán hacer a unos 24 kilómetros de la pequeña localidad catalana.

Osasuna también ha salido beneficiado del descenso No solo el Betis ha sufrido un crecimiento en cuanto a número de abonos, también lo ha hecho Osasuna. El conjunto rojillo tenía 12.626 la temporada pasada y en el actual curso han aumentado hasta los 13.200, por lo tanto los seguidores rojillos más fieles llenarán el 66% de El Sadar.

El gran damnificado ha sido el Real Valladolid
El conjunto dirigido por Rubi no tendrá el apoyo habitual en el estadio José Zorrilla, ya que ha sufrido una caída drástico en el número de sus abonados tras su descenso a la categoría de Plata. Casi 4.000 personas han dado de baja su abono —16.238 en la 2013-14—para la presente temporada y no tienen pensado renovarlo.

Racing y Albacete, con unos dígitos muy dignos
Dos equipos recién ascendidos de Segunda B, como son el Racing y el Albacete, tienen mayor número de abonos que otros 10 clubes de la categoría de Plata. En concreto, los albaceteños tienen 8.250 socios que intentarán ayudar al equipo de Luis César Sampedro con su apoyo en el Carlos Belmonte. Por su parte, el club de Santander se ha visto muy beneficiado con su ascenso. El equipo cántabro tuvo el año pasado alrededor de 3.000 abonados en enero, pero a día de hoy ya han superado con creces esa cifra. La campaña de captación en El Sardinero ya ha empezado a dar sus frutos porque ahora ya son 9.600 los hinchas fijos en los encuentros del Racing.

Algunos de Segunda B, con mayor número de abonados
Aunque parezca algo sorprendente, varios clubes de Segunda B tienen mayor número de abonados que algunos de Segunda. Son los casos de entidades como el Cádiz (9.027) o el Oviedo (13.000). Si los comparamos a ambos con equipos de la Liga Adelante, tanto gaditanos como ovetenses tienen más socios que 12 clubes de la categoría de Plata.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »