OFICIAL:El Pucela ficha a Javi Chica para el lateral derecho

El exjugador del Espanyol y del Real Betis firma por dos temporadas con el Real Valladolid

Javi Chica (Barcelona, 17-05-1985) es la apuesta del Real Valladolid para reforzar el lateral derecho. El futbolista catalán ha rescindido el contrato que mantenía con el Real Betis (por una temporada más) y se compromete con el Pucela para las dos próximas campañas.

Javi Chica se formó en la cantera del R.C.D. Espanyol -internacional en categorías inferiores de España, se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2004-, en cuyo primer equipo jugó cinco temporadas (2005-2011), para recalar después en el Real Betis. Su etapa como verdiblanco se cerró la semana pasada tras tres temporadas (2011-2014). Con 179 partidos en la máxima categoría del fútbol español y 29 años, Javi Chica afronta ahora una nueva andadura en la Liga Adelante.

Son varias las razones por las que el Real Valladolid apuesta por Javi Chica. La primera, evidentemente, por su necesidad de reforzar el lateral derecho. La segunda porque viene avalado por el nuevo entrenador, Rubi, que tuvo a sus órdenes al futbolista en su etapa en el filial españolista. Y la última, también evidente, radica en que Javi Chica es un lateral derecho de rendimiento contrastado durante muchas temporadas, que no necesita presentación para el aficionado y que destaca, por encima de todo, por su regularidad y fortaleza en la marca y por su capacidad de sumarse al ataque cuando el juego lo requiere.

El catalán será presentado en la tarde de este miércoles a partir de las 17,30 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/09072014/Javi-Chica-apuesta-segura-para-el-lateral-derecho/

Previous
Next Post »