OFICIAL: Rubi nuevo entrenador del Real Valladolid por dos temporadas

Firma por dos temporadas y será presentado este miércoles, a las 12 horas, junto al nuevo director deportivo, Braulio Vázquez

Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi” (Vilassar de Mar, Barcelona, 01-01-1970) es el nuevo entrenador del Real Valladolid, tomando el relevo de Juan Ignacio Martínez. Rubi firma por dos temporadas y será presentado a los medios de comunicación este miércoles, a partir de las 12 horas, junto al nuevo director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez.

Rubi es un entrenador forjado en el fútbol modesto catalán (3ª División y 2ª B) primero como jugador y luego en su faceta específica como técnico, que aprovechó con rotundidad su primera oportunidad en la elite, cuando en la campaña 2012/2013 se hizo cargo del primer equipo del Girona F.C., en la Liga Adelante. Firmó la mejor temporada del Girona en su historia y metió al equipo gerundense en los play offs de ascenso, donde cayó en la final ante la U.D. Almería.

Su gran labor al frente del Girona le supuso la llamada del F.C. Barcelona. El malogrado Tito Vilanova ya conocía la valía de Rubi y quiso que fuera su ayudante en el banquillo azulgrana. Con la llegada de Martino al Barça, lógicamente, Rubi pasó a desempeñar un papel más secundario en el staff técnico del argentino, que llegó acompañado de su propio equipo de trabajo.

Rubi vuelve ahora al papel estelar de primer entrenador, su verdadera vocación desde que en la temporada 01/02 se hiciera cargo del equipo de su localidad natal, el Vilassar de Mar.

Quienes conocen bien a Rubi, como entrenador hablan, además de su carácter ganador, ofensivo y que conecta con el jugador, de un técnico metódico, organizado, preparado, estricto, meticuloso, ordenado, trabajador incansable y perfeccionista, siempre pendiente hasta del más mínimo detalle, lo que le lleva a ser muy autoexigente consigo mismo y que exige y consigue sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas.

En el plano personal, sus amigos hablan de un tipo normal, familiar (casado y con tres hijos), humilde y sencillo, con un “defecto” que deriva de su gran pasión: le cuesta mucho “desconectar” del fútbol.



Previous
Next Post »