Los planes de Braulio según la categoria en la que juegue el Pucela la temporada que viene

La llegada de Braulio Vázquez para la temporada que viene para el puesto de SecretarioTécnico sustituyendo a Alberto Marcos parece cerrado a falta de confirmación por parte del club, pero todo hace indicar que al finalizar la temporada se hará oficial. El gallego cuenta con dos planes para desarrollar su trabajo la temporada que viene, su primer Plan y el que espera que suceda sería en primera división, y su segundo sería en el caso de que el Pucela descendiese de categoría. Ambos planes difieren notablemente, ya que el Plan A (En la Liga BBVA) pretende dar un salto de calidad a la actual plantilla, mientras que el Plan B (En la Liga Adelante) tendría que ajustar aún más el presupuesto y el nivel de la plantilla disminuiría, pero siempre tomando las medidas pertinentes para volver a la máxima categoría en esa misma temporada.

En ambos casos, el nuevo Secretario Técnico ya cuenta con una lista importante de nombres, donde se incluyen las posibles altas, bajas y renovaciones. Lo que no está claro es si contaría con JIM o no, que tiene contrato hasta junio de 2015. Braulio tiene claro que no va a disponer de mucho presupuesto para mejorar la plantilla, pero para estos casos tiene una lista de futbolistas contrastados de bajo coste. Su intención es la de mejorar la plantilla y darla un salto de calidad importante que consiga mantener al Pucela en la primera división sin pasar los apuros de este año.

El PLAN A que Braulio tiene bajo el brazo solo se daría si el Real Valladolid consigue mantenerse en primera, y cambiaría totalmente la política actual de fichajes del Pucela, ya que ficharía a jugadores contrastados y conocidos evitando a futbolistas de ligas menores. Braulio apostará por experiencia y por futbolistas que aporten un plus a esta plantilla. En cuanto al tema de bajas y renovaciones ya tendría su lista, piensa que hay muchos futbolistas interesantes en la actual plantilla blanquivioleta, pero que hay otros que la mejor solución sería su salida para aligerar fichas y poder contratar a mejores jugadores. En su lista de fichajes estaría incluido un futbolista que en su día fichó el Fútbol Club Barcelona.

El PLAN B que tiene Braulio es por si el equipo desciende y jugase la temporada que viene en la Liga Adelante. El proyecto sería bastante más modesto e incluiría a futbolistas de menor calidad, jugadores de brega para volver a subir a la liga BBVA en esa misma temporada, el mercado principalmente sería de jugadores de segunda, de segunda B y de alguna liga europea. El tema de bajas y renovaciones variaría bastante respecto a si se mantienen el primera, sin duda el proyecto sería menos ambicioso y el Real Valladolid realizaría pequeños esfuerzos, pero siempre encaminados en una dirección, que no es otra que el ascenso.

Lo que parece claro es que Braulio Vázquez vendría al Pucela con ganas, con la intención de mejorar la actual plantilla para afianzarla en la primera división, con poco dinero pero con buenas ideas encaminadas en la búsqueda de buen fútbol. En los próximos meses sabremos como se desarrollan todas las actuaciones de Braulio al frente de la Secretaría técnica blanquivioleta.


Previous
Next Post »