Artículo en el que Tomás Guash denuncia los horarios del Real Valladolid


Hay que tener arte confeccionando calendarios para obligar a un equipo que se juega el descenso/la vida a estar dos semanas sin competir y disputar a continuación tres partidos en ocho días. Le pasará al Pucela: parón nada aconsejable y luego, Celta, Espanyol, Real Madrid y Betis. Está bien ayudar a nuestros grandes a prosperar por Europa, pero la sensación de que los demás importan un bledo crece sin parar. ¿Si baja el Valladolid? Otro ocupará su lugar... Todos esos se la soplan al poder.

Fútbol/organización. Los partidos de ayer en Inglaterra empezaron siete minutos después de la hora o’clock en memoria de la víctimas de Hillsborough en su 25o aniversario: los seis minutos que se jugaron de aquel fatídico día más el minuto de silencio nacional.
Unos cuidan los detalles de los grandes y otros cuidan TODOS los detalles. Igual es que es dificilísimo...

A todo esto, puede confirmarse que Atlético y Chelsea jugarán su semi sin la pelota, luego lo de menos será que esté Courtois. Pese a tal ausencia, la de la pelota, o quizá por eso, apuesto por el Atlético. Y luego está lo del Madrid. El entorno de Guardiola ve la eliminatoria decidida a su favor ya en la ida. Él, no. Él iba a Ceuta y recelaba... Pero en Baviera apuestan a si el Real se llevará siete como el Barça, o más. Y Breitner no recuerda un Madrid peor, dijo ayer en El Mundo.

Bueno para el Madrid el ambientillo si es capaz de ver que el problema no es el rival, que es buenísimo y el primer favorito, sino él mismo. ¿Es mucho pedir que vuelva el Madrid del 3-0 al Atlético en la Copa? ¿Lo es inspirarse en el propio Atlético, en su convicción, en su fe? Sobre fút- bol, podemos discutir horas. Sobre el querer y la emoción, no: es innegociable.

El Atlético, con Costa y Arda en la ida y sin ellos en la vuelta, ¿era tan superior al Barça, tan favorito en la eliminatoria? ¿El Madrid, con o sin Cristiano en la ida, es tanto menos que el Bayern? Si el Madrid es aquel, el Bayern maldecirá el sor- teo. ‘This is...”.

Artículo: MARCA


Previous
Next Post »