Estado actual de los contratos de la plantilla del Real Valladolid

El entrenador que sustituya a Miroslav Djukic en el Real Valladolid la próxima temporada contará, de salida, con 14 futbolistas de la primera plantilla con contrato. Una base, con portero, centrales, mediocentros, creadores y delanteros para formar un once teóricamente inicial, aunque se necesiten refuerzos en prácticamente la totalidad de las posiciones.
El club se ha ido moviendo con agilidad esta temporada. A pesar de las estrecheces económicas, marcadas por el concurso de acreedores, la directiva logró renovar, a lo largo de la campaña, a cuatro pilares básicos, los centrales Valiente y Rueda, el mediocentro Rubio (este por una cláusula por número de partidos jugados) y el mediapunta Óscar González. Tres de ellos, hasta 2016. El riojano, hasta 2014. A los cuatro se les unió en enero Larsson, fichado por dos temporadas y media, es decir, hasta 2015.
Estos cinco se unían, así, a los blanquivioleta que ya tenía contrato asegurado por más años: Dani Hernández, Rukavina, Sastre, Baraja, Víctor Pérez, Ebert, Bueno, Guerra y Manucho. En total 14 fichas para la siguiente plantilla.
Hasta aquí la realidad. A partir de ahora, las posibilidades. Las más reales pasan por la próxima renovación de Carlos Peña. El lateral izquierdo y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para firmar su continuidad y solo falta la rúbrica y conocer si será por dos o tres temporadas. El caso de Jaime no parece complicado -tiene una oferta desde el inicio de la campaña y el club la mantiene-, aunque el de Valdepeñas asegura que le siguen varios clubes de Primera.
Luego están los casos de Sereno y Omar, ambos cedidos. El luso aseguró públicamente que estaría dispuesto a rebajar su salario para salir del Oporto y fichar por el Valladolid; mientras que por el extremo canario, Suárez ya ha dicho que probablemente hagan un esfuerzo económico (cuesta alrededor de 500.000 euros), toda vez que pertenece al Huesca y el club oscense puede descender a Segunda B. Otro caso es el de Carlos Lázaro, que regresará tras su cesión, precisamente en Huesca, y tiene contrato hasta 2014.
Y, por último, las salidas. Ebert tiene ofertas, aunque ninguna haya llegado aún a las oficinas del Valladolid. El alemán ha sido una de las sensaciones de la temporada y tanto en la Bundesliga como en Primera puede encontrar un hueco. El problema es que el club pucelano ya ha avisado de que pedirá la cláusula -otra cosa es que en la negociación de la misma haya futbolistas de por medio-. Rukavina o Víctor Pérez también pueden ser traspasados. No porque el club quiera, sino porque sus buenos números les pueden ayudar. Aunque deberían pasar por caja.

Así está la plantilla
Dani. Contrato hasta 2014.
Jaime. Posible renovación.
Rukavina. Hasta 2015.
Balenziaga. Hasta 2014. El Athletic puede repescarle.
Peña. Posible renovación.
Sereno. Cedido por el Oporto.
Valiente. Renovado hasta 2016.
Rueda. Renovado hasta 2016.
Rubio. Renovado hasta 2014.
Sastre. Hasta 2015.
Baraja. Hasta 2014.
Víctor Pérez. Hasta 2014.
Ebert. Hasta 2014; aunque tiene ofertas para salir.
Rama. Acaba en junio.
Larsson. Hasta 2015.
Neira. Hasta junio.
Omar. Cedido por el Huesca.
Bueno. Hasta 2014.
Óscar. Renovado hasta 2016.
Guerra. Hasta 2014.
Manucho. Hasta 2014.
Lázaro. Regresa tras cesión.

Fuente: Día de Valladolid
Previous
Next Post »