El representante de Marc Valiente niega cualquier tipo de contacto con el Villarreal

El Periódico Mediterráneo' publicó ayer que el Villareal «ya negocia con el Real Valladolid la contratación del defensa central Marc Valiente». De acuerdo con la información de este diario, Valiente es «la principal apuesta» del club castellonense para reforzar el centro de la zaga tras su regreso a Primera. 'El Periódico Mediterráneno' recuerda que el Villarreal solo cuenta con Musacchio y Chechu Dorado como fijos para esta demarcación y Marc Valiente aparecería como el gran objetivo amarillo. Sin embargo, Unai Vergara, representante del futbolista, negó ayer haber recibido comunicación alguna por parte del Villarreal. «No he hablado con ellos, ni han preguntado ni han dicho nada. Alguien ha filtrado eso en Castellón y yo me he enterado por los ecos de la prensa», explicó Vergara, uno de los agentes nacionales de la empresa Promoesport que representa al futbolista.
Marc Valiente amplió su vinculación con el Real Valladolid en septiembre de 2012. Club y jugador decidieron prolongar el compromiso hasta el 30 de junio de 2016, lo que le convirtió en ese momento en el integrante de la plantilla blanquivioleta con el contrato de más duración. Dos meses más tarde Jesús Rueda, su compañero en la zaga, también extendió su vinculación hasta la misma fecha.
La gran trayectoria de Marc Valiente en el Real Valladolid ha llamado la atención de otros clubes, aunque ninguna oferta ha llegado a cristalizar. Preguntado por el interés de otras entidades, Vergara manifestó: «Marc está encantado en Valladolid, tiene contrato y, salvo que llegue una oferta espectacular, tanto para él como para el Valladolid, no se va a mover de allí». El club blanquivioleta fijó una cláusula altísima en el nuevo contrato de Marc Valiente: 15 millones de euros.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, declaró ayer durante una entrevista en la Cadena Ser que el club sigue sin recibir ofertas «en firme» por ningún jugador de la plantilla blanquivioleta. En el caso específico de Marc Valiente, Suárez explicó que uno de los agentes de Promoesport le preguntó si se plantearía vender al jugador. «Respondí por escrito: 'mucho van a tener que ofrecerme para que yo me plantee deshacerme ahora de Marc Valiente'». Esa misma versión la corroboró Unai Vergara.
El presidente ha manifestado en varias ocasiones que el club no necesita vender en este ejercicio y que solo se desprendería de jugadores clave si las ofertas resultan sustanciosas para el club y siempre con la idea de reducir la deuda.

Previous
Next Post »