El fútbol español está de 'pesca' por el Pisuerga

JUGADORES BLANQUIVIOLETAS, EN LA AGENDA DE CLUBES DE PRIMERA

La buena temporada que ha completado el Real Valladolid no sólo ha servido para que el Valencia se haga con los servicios de Miroslav Djukic. Una buena parte de la plantilla blanquivioleta se ha convertido en objetivo prioritario de otros clubes de Primera división y, aunque la Directiva blanquivioleta haya afirmado que no tiene necesidad de vender, las ofertas y las negociaciones empezarán a llegar a las oficinas del Estadio José Zorrilla.
La primera operación la desveló MARCA antes, incluso, de que terminara esta temporada, con la reunión mantenida entre Patrick Ebert y José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, en una localidad segoviana. El Real Valladolid se remite a la cláusula de rescisión del futbolista alemán, tasada en 8 millones de euros, mientras que el interés de equipos ingleses e, incluso, del Sevilla podría incrementar el precio del traspaso.
Otra de las salidas de la plantilla pucelana que parece próxima a realizarse es la de Mikel Balenziaga, por el que el Athletic de Bilbao guarda una opción de recompra valorada en 500.000 euros. El equipo rojiblanco ha tenido problemas para cubrir el puesto de lateral izquierdo durante la última temporada y los dos años completados por el zaguero en el cuadro castellano han demostrado que está en condiciones de rendir a un gran nivel en la máxima categoría del fútbol español, por lo que el final lógico es que Balenziaga vuelva al conjunto bilbaíno salvo sorpresa de última hora.
Además, la llegada del técnico Miroslav Djukic al Valencia también puede provocar que el entrenador serbio intente contar con algunos de los jugadores que han sido fundamentales en su esquema blanquivioleta la última campaña.

Rukavina, 9 millones

Así, Rukavina, al que Djukic dirigió en la selección sub 21 serbia, estaría en los planes del club valencianista para reforzar la banda derecha de su defensa, mientras que Jaime, que termina contrato con el Real Valladolid, es también uno de los candidatos para ocupar la portería valencianista. El problema en el caso del defensa serbio es que cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a 9 millones de euros.
Esta situación de partida es todavía más delicada en el caso de Marc Valiente, por el que el Villarreal parece bastante interesado en hacerse con sus servicios, ya que es un jugador que gusta a Marcelino.
El central amplió este mismo año su compromiso con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2016 y en el nuevo contrato tiene una cláusula de 15 millones de euros, una cifra que parece difícil de alcanzar contando incluso con las buenas relaciones que mantienen los presidentes de ambos clubes.

Fuente: http://www.marca.com/2013/06/14/futbol/equipos/valladolid/1371205366.html

Previous
Next Post »