Ebert confirma su posible salida:«Hay un acuerdo con Suárez para que el club no me ponga trabas»

Patrick Ebert, tan reacio a comentar su futuro en la zona mixta del estadio Zorrilla, habla sin tapujos sobre su idea de abandonar el Real Valladolid en una entrevista concedida a la revista alemana ';Kicker';. El futbolista germano se sincera en el último número del semanario, que ayer llegó a los kioscos. Preguntado por el periodista Steffen Rohr sobre su cláusula de rescisión de 8 millones de euros, Ebert contesta: «No voy a hacer ningún escándalo, pero exploraré mis opciones. Hay un acuerdo claro con el señor Suárez para que el club no me ponga ningún obstáculo en el camino». De acuerdo con la versión de Ebert, es el propio presidente del Real Valladolid el que se ha mostrado dispuesto a allanar su marcha.

Patrick Ebert agradece en la entrevista la oportunidad que ha supuesto para él jugar en la Primera División española con la camiseta del Real Valladolid, pero considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. «Me he adaptado bien y me siento cómodo. Este club me dio la oportunidad hace un año. Fue un regalo del cielo. He pagado esa confianza. Sin embargo, ahora me siento preparado para dar el siguiente paso».

Preguntado por el interés del Atlético de Madrid, Ebert afirma que tiene más novias futbolísticas. «Obviamente, el Atlético en la ';Champions'; es muy atractivo. Pero hay otros clubes que me quieren, en España e Inglaterra». Patrick Ebert comenta en la entrevista que aunque «la situación económica es generalmente desastrosa en España» en el Real Valladolid no era «tan dramática» y que siempre ha cobrado a tiempo. Además, elogia la figura de Miroslav Djukic. «Es uno de los dos entrenadores que más me han influido junto a Lucien Favre en Berlín».

Ebert, que espera mejorar sus números de esta temporada («solo tengo 26 años»), asegura que no se siente atraído por la Bundesliga y que ha encontrado su «felicidad» en España. «Era importante salir de mi zona de confort. En Berlín tuve mi entorno habitual durante años y no mejoraba».

Ahora solo falta saber cual será su destino.

Fuente: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-06-11/ebert-acuerdo-suarez-para-201306110923.html

Previous
Next Post »